Noticias

Suman 156.4 mdp entregados a comités de La Clínica es Nuestra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(18 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el gobierno federal ha entregado 156.4 millones de pesos a través de mil 625 cuentas bancarias vinculadas a las 11 mil 692 tarjetas programadas para los Comités de Salud y Bienestar que forman parte del programa La Clínica es Nuestra.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS señaló que el monto dispersado representa 95 por ciento de avance en la entrega de apoyo destinado a mejorar las condiciones físicas, equipamiento y acceso a medicamentos en los centros de salud.

Detalló que, hasta el corte del 17 de junio, del monto global fueron realizados 864 pagos en ventanillas del Banco del Bienestar, por 149.1 millones de pesos; 369 fueron en cajeros de esta y otras instituciones bancarias, por 2.4 millones de pesos; y 392 consumos directos en punto de venta; se han utilizado un total de 4.8 millones de pesos en tiendas donde venden equipo médico y elementos necesarios para la operatividad de las unidades.

Explicó que el pasado 4 de junio comenzó la distribución de la tarjeta del programa La Clínica es Nuestra, instrumento con el cual se dispersan los recursos económicos a cada uno de los 11 mil 692 centros de salud con cuenta activa. Del total de tarjetas programadas, a la fecha se han entregado 11 mil 112.

Recordó que el pasado 12 de abril se presentó el programa La Clínica es Nuestra para mejoramiento de las unidades del primer nivel de atención y donde acude la mayor parte de la población, con enfoque preventivo de enfermedades desde los Centros de Salud.

Mencionó que se entregan los recursos a los Comités de Salud y Bienestar integrados por la población usuaria de los servicios médicos; cada comité está conformado por un presidente, un secretario técnico, tesorero y diversos vocales.

“Nadie conoce mejor lo que le hace falta al centro de salud que la población que ahí se atiende, y nadie administrará mejor los recursos que esas personas”.

CONOCE MÁS:

Confirma AMLO ataque directo contra Salvador Villalva, presidente electo de Copala

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/18/suman-156-4-mdp-entregados-a-comites-de-la-clinica-es-nuestra/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba