Noticias

«Soy mujer, soy feminista y estoy con la transformación que encabeza AMLO» Por: Citlalli Hernández Mora.

Quienes nunca han estado de nuestro lado, en un burdo oportunismo intentan confrontar el movimiento de transformación nacional del que formamos parte miles de hombres y mujeres, con la naciente ola feminista mexicana, porque saben que si logramos una buena sinergia, daremos grandes pasos, como se ha logrado en otros momentos de la historia. Utilizan con alevosía el discurso del Presidente fuera de contexto o algunas declaraciones en las que no dice con las palabras exactas lo que las feministas queremos escuchar.

Pero el Presidente es auténtico, no busca ser políticamente correcto y no forzará su discurso para “quedar bien” con nosotras, además, jamás ha lucrado con alguna causa y ésta no será la excepción.

AMLO es un hombre de 67 años, de izquierda y de firmes convicciones; al igual que él, muchos otros grandes luchadores se enfocaron toda su vida en el avance democrático del país y en alcanzar la justicia social; su error fue no darse cuenta de que en esa lucha, el feminismo cabe bien, porque no se trata de un tema de mujeres, sino de una postura que busca transformar las viejas estructuras desde la raíz.

A pesar de ello, lo que la derecha y los conservadores no quieren ver, es que en estas largas luchas, nosotras hemos acompañado y hemos estado al frente. Con brutal violencia buscan cuestionar nuestra doble militancia e invalidarnos como interlocutoras y, además, construir en el Presidente a un enemigo del feminismo.

Es un error esperar que AMLO utilice nuestros conceptos feministas, pero es una aberración acusarle de adversario del feminismo, porque ha sido el principal aliado de muchas de nosotras en la búsqueda de la justicia y porque, en la toma de decisiones, aquí hemos estado y seguiremos estando.

https://m.excelsior.com.mx/opinion/citlalli-hernandez/soy-mujer-soy-feminista-y-estoy-con-la-transformacion-que-encabeza-amlo



Esta nota fue recopilada de: https://www.desdelaizquierda.mx/2021/03/10/soy-mujer-soy-feminista-y-estoy-con-la-transformacion-que-encabeza-amlo-por-citlalli-hernandez-mora/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba