Noticias

Son «antorchistas» los comerciantes que se oponen al cierre de los tianguis a pesar de la contingencia sanitaria de COVID-19

El Secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que los tianguis que se rehúsan a cerrar en medio de la contingencia por COVID-19 son “antorchistas”.

En conferencia de prensa, manifestó que en días pasados se llevó a cabo la detención de un tianguista miembro de Antorcha Campesina. La detención fue por negarse a cumplir el decreto estatal que impide la instalación de tianguis. Debido a la alerta máxima por coronavirus.

De acuerdo con René Sánchez, se requiere de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reforzar la seguridad en los tianguis.

Sin embargo, el funcionario público asegura que se ha cumplido en 65 por ciento el decreto. Cifras arrojan que el cuatro de enero solamente se instalaron seis de trece en la ciudad.

El Secretario afirmó que los comercios del Centro Histórico han cumplido los decretos en un 51 por ciento. En tanto, el comercio ambulante bajó al 39 por ciento. Como ejemplo están las calles 8 Poniente y algunas zonas del corredor 5 de Mayo. Los mercados temporales han cumplido al 100 por ciento.

A decir de las autoridades municipales, Antorcha Campesina fue quien rompió una tregua con el Ayuntamiento de Puebla, pues en los últimos meses de 2020 se instalaron en la Avenida 5 de Mayo.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/son-antorchistas-los-comerciantes-que-se-oponen-al-cierre-de-los-tianguis-a-pesar-de-la-contingencia-sanitaria-de-covid-19/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba