Noticias

«Si Rusia deja de exportar gas, el mundo colapsaría», advierte CEEPYS

Foto: Okdiario / Pinterest

Víctor Bronstein, director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (CEEPYS) afirmó que «Si Rusia deja de exportar gas, el mundo colapsaría», esto en entrevista con LPO.

Y es que LPO realizó junto con el mencionado experto, un análisis respecto a las consecuencias que podría traer el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Bronstein indicó que «de todas las sanciones que se anunciaron, ninguna toca a las exportaciones de gas y eso es algo inevitable. Es así porque el mundo no puede soportar que Rusia deje de exportar gas y petróleo».

«El 40 por ciento de gas de Europa lo recibe de Rusia y, se puede congelar o retrasar algo la importación, pero en el corto plazo es imposible reemplazarlo. Eso lo saben Estados Unidos y Europa», complementó.

«El ministro de Energía de Qatar dijo que solo pueden desviar del gas licuado que compran, el 10 por ciento y eso es insuficiente. Eso hace que no sancionen las exportaciones de gas ruso», agregó el especialista.

#GuerraEnUcrania «Si Rusia deja de exportar gas, el mundo colapsaría»https://t.co/FluPEJYjy6 pic.twitter.com/dOHuT5uz42

— La Política Online (@LPOArg) February 26, 2022

Con información de LPO.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/03/02/si-rusia-deja-de-exportar-gas-el-mundo-colapsaria-advierte-ceepys/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba