Noticias

Sheinbaum responde a Norma Piña

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:  Twitter 

(09 DE JULIO, 2024).- La tarde de este martes, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, respondió a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ayer lanzó una petición para que la próxima titular del Ejecutivo sostuviera con ella un “diálogo” para las reformas al Poder Judicial.

No obstante, la jefa de Gobierno Capitalino, descartó reunirse con la ministra:

“El diálogo siempre existe, el asunto es que ya está en manos del Legislativo la reforma judicial, y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria. Ella ya participó personalmente”, respondió.

En este contexto, reiteró que la decisión del pueblo es la mejor para elegir a sus representantes:

“Pues la gente es inteligente. El pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, pues ¿cuál es el papel que va a desempeñar? Entonces, no es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”, refirió.

En el mismo sentido respondió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario recordó que, de hecho, hay diálogos y foros, y él no tiene que ver con el proceso de aprobación de la reforma al Poder Judicial.

CONOCE MÁS:

“Yo entregué iniciativa; Segob y legisladores ya dialogan sobre Poder Judicial”: AMLO descarta reunión con Norma Piña

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/09/el-dialogo-siempre-existe-ella-ya-participo-personalmente-sheinbaum-responde-a-norma-pina/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba