Noticias

Senado aprueba iniciativa de ‘vacaciones dignas’ que aumenta de 6 a 12 días de descanso

Foto: captura de video

El Senado de la República aprobó este jueves la iniciativa «vacaciones dignas», misma que plantea duplicar de 6 a 12 días el periodo vacacional anual para los empleados en el primer.año laboral, la suma de dos días por cada año trabajado y a partir del sexto año se aumenten dos días por cada cinco años.

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Ahora el dictamen pasará a la Cámara de Diputados para que se le dé el trámite correspondiente.

La propuesta reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, misma que no había sido reformada en materia de vacaciones desde el año 1970.

Dicha propuesta de reforma parte de la premisa de que México es uno de los países en donde más se trabaja y en donde menos se toman vacaciones.

#Atención 📛
Con 89 votos a favor y ninguno en contra, senadores aprueban reforma de «vacaciones dignas» para duplicar las vacaciones de 6 a 12 días durante el primer año laboral. #Vientos 👏🇲🇽 pic.twitter.com/Y7qihgIldn

— El gato político (@elgatopolitico_) November 4, 2022

Con información de Forbes

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/11/03/senado-aprueba-iniciativa-de-vacaciones-dignas-que-aumenta-de-6-a-12-dias-de-descanso/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba