Noticias

SEDENA envía 250 elementos de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo tras detención de «El Huevo»

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) envío 250 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de la detención de Juan Gerardo «N», alias «el Huevo«.

En un comunicado mencionaron que el personal arribó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo para evitar que la delincuencia organizada dañe al municipio.

Dentro de las características militares con las que cuentan los elementos se encuentran: armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para operaciones urbanas.

Fuerza de Tarea Conjunta “México” es el título de la estrategia de la SEDENA.

«La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos», se lee en el documento.

«El Huevo» fue detenido el pasado 13 de marzo por autoridades mexicanas y extraditado a Estados Unidos.

Esto conllevó que el municipio presentara bloqueos, balaceras, además de ataques al consulado del país vecino en Nuevo Laredo.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/sedena-envia-250-elementos-de-fuerzas-especiales-a-nuevo-laredo-tras-detencion-de-el-huevo/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba