Noticias

Secretaría de la Honestidad y Función Pública, lista para recibir más de 98 mil declaraciones en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) invita, como todos los años, a las y los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo estatal a realizar su Declaración Patrimonial y de Intereses, en su modalidad de Modificación Patrimonial, a partir del primero de mayo al 31 del mismo mes.

A través de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, se les recuerda las y los servidores públicos que este trámite es una obligación que hombres y mujeres tienen y deben de llevar a cabo como servidores públicos, lo que da muestra de transparencia en la burocracia estatal, además de combatir prácticas ilícitas.

Para este trámite obligatorio, el Órgano Estatal de Control se prevé que reciba en la plataforma “DeclaraChiapas” más de 98 mil declaraciones, tomando en cuenta que el padrón de sujetos obligados son todas las personas servidoras públicas que durante el 2021 presentaron una declaración inicial o de modificación y actualmente se encuentran activas en el servicio público.

Cabe destacar que en esta ocasión, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) ha instalado Módulos de Asesoría en la materia, en puntos estratégicos como el Palacio de Gobierno, la Torre Chiapas, la Unidad Administrativa, que comprende las secretarías de Salud, Educación y Obras Públicas, por mencionar algunos, y de esta manera realizar el trámite en tiempo y forma.

Si se requiere asesoría sobre el tema, se puede obtener en el número telefónico 961 61 875 30, extensiones 22314 y 22323.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/secretaria-de-la-honestidad-y-funcion-publica-lista-para-recibir-mas-de-98-mil-declaraciones-en-chiapas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba