Noticias

Se realizan actividades del DíaRosa en la Secretaría de Bienestar Chiapas para la prevención del cáncer de mama

En la réplica del Día Rosa, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo diversas actividades enfocadas en la prevención del cáncer de mama. Entre estas actividades, la plática “Climaterio y Menopausia”, organizada por la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente.

Esta charla tuvo como objetivo concientizar a las mujeres sobre esta etapa de la vida y sensibilizar los síntomas y los cambios que se producen en el organismo y las afecciones más habituales.

El secretario de Bienestar, Walter González Macías, destacó que la prevención del cáncer de mama es una prioridad para la Secretaría. Subrayó que mediante estas acciones se busca proporcionar información vital y apoyo a todas las mujeres, ayudándolas a enfrentar esta enfermedad con conocimiento y prevención.

Además, se instaló un Módulo Rosa y se efectuaron pruebas rápidas de VIH en colaboración con la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente; así también, se proporcionó información esencial sobre la prevención del cáncer de mama, y se reafirmó el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

En continuidad de las actividades, se llevó a cabo la plática “Cómo Reducir el Riesgo”, impartida por el médico Rolando Arturo Rodríguez López.

Durante la sesión, Rodríguez López brindó educación sobre la detección temprana del cáncer de mama. Enfatizó la autoexploración mamaria mensual, la exploración clínica anual y la toma de mastografía cada dos años.

“Es crucial que las mujeres estén siempre observando y palpando sus mamas para detectar cualquier cambio”, advirtió Rodríguez López.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, subrayó la pertinencia de estas actividades. “Nuestra área se ha esforzado por traer estos servicios tanto a la comunidad en general como a las y los trabajadores de la dependencia. Estas iniciativas son fundamentales para promover la salud y prevenir enfermedades”, dijo.

También se instaló un módulo de atención del Programa PrevenIMSS, donde el personal de la dependencia pudo acceder a servicios gratuitos como vigilancia del estado nutricional, toma de presión arterial, toma de glucosa capilar, vacunas contra el tétanos, neumococo y COVID-19.

Además, se distribuyeron preservativos, se ofreció orientación sobre salud bucal, dotación de vida suero oral, desparasitantes y ácido fólico, y se realizaron pruebas de hepatitis C.

Estas actividades reflejan el compromiso de la Secretaría de Bienestar con la salud y el bienestar de la comunidad, y que promueven la educación y la prevención como herramientas clave para combatir el cáncer de mama y otras enfermedades.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/se-realizan-actividades-del-diarosa-en-la-secretaria-de-bienestar-chiapas-para-la-prevencion-del-cancer-de-mama/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba