Noticias

«Se les cayó el jugoso negocio», AMLO acusa a red de farmacéuticas de financiar a Loret y Latinus

Foto: AMLO Oficial / Milenio / DineroenImagen / Latinus

«Se les cayó el jugoso negocio», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien acusó a red de farmacéuticas de financiar a Carlos Loret de Mola y Latinus.

En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo mencionó: «Siempre lo hemos dicho, había tres, cuatro empresas que le vendían al gobierno medicamentos y equipos, el gobierno compraba alrededor de 100 mil millones de pesos en medicamentos y en equipos, y tres empresas vendían como el 60 por ciento, 70 por ciento, es decir, 60, 70 mil millones, y esas empresas estaban vinculadas al gobierno, eran empresas de políticos o de traficantes de influencia».

Agregó que por ello la campaña tan fuerte en contra de su gobierno, pues con la Cuarta Transformación, se les cayó el negocio lucrativo que tuvieron durante años.

«Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra; incluso, utilizando a los niños con cáncer. Estas empresas promovían esa campaña porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo, inhumano y a partir de que ya no pudieron seguir haciendo ese negocio, porque se abrió la compra de medicamentos a países extranjeros, tenían todo controlado en México, no se podían comprar medicamentos en otros países, sólo se le tenían que comprar los medicamentos a ellos, a este grupo de intermediarios, de distribuidores de medicinas y de equipos», comentó.

Y agregó: «Entonces, nos costó muchísimo acabar con este monopolio porque estaba muy enraizado, como un cáncer, y tenía protección de medios de información. Entonces los protegían los medios, los apoya, desde luego, el gobierno, desde mero arriba, había indicaciones para apoyarlos».

«Y una vez que tomamos las decisiones de enfrentarlos empezó la reacción, la ofensiva. Recuerdo que desde antes de llegar a la Presidencia nos reunimos para ver cómo estaba el marco legal y encontramos de que no se podía comprar medicamentos. Por eso hicimos un convenio con la ONU, para que nos ayudaran en la compra y en la transparencia de las adquisiciones de medicamentos, y ahora estamos comprando medicamentos en todos los países del mundo, estamos ahorrando mucho», mencionó.

#Mañanera| López Obrador ahora acusa a una «red de farmacéuticas» de financiar a Latinus y Loret de Mola

El Presidente sigue molesto por la investigación de la «Casa Gris». Volvió a cuestionar los recursos de Loret: «Si me comparo con él, soy pobre».https://t.co/WU57JUfUt5

— La Política Online México (@LPOmx) March 15, 2022

Con información de Gobierno de México.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/03/15/se-les-cayo-el-jugoso-negocio-amlo-acusa-a-red-de-farmaceuticas-de-financiar-a-loret-y-latinus/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba