Icono del sitio El NotiChairo

Salomón Chertorivski habría planeado tremendo negocio para fraccionar y vender los terrenos de AICM

Este 21 de marzo, día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el diputado Salomón Chertorivski aseguró que México perdió la oportunidad de tener una terminal aérea que atrajera a más pasajeros.

En redes sociales la ciudadanía le respondió que lo que más se perdió fue la oportunidad de que Chertorivski realizara un negocio con los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Y sobretodo, del negociazo que estabas planeando con los terrenos del actual aeropuerto para fraccionar y vender departamentos. A mí no me puedes engañar, yo les hice los renders del proyecto. 😂 ¡Hampón!

— Virgilio Pasotti (@pasotti_) March 21, 2022

Desde hace años el diputado de Movimiento Ciudadano comenzó a abogar por la mudanza del AICM. Es decir, los terrenos que ahora ocupa, quedarían vacíos, pues las aerolíneas se trasladarían a un nuevo recinto.

En 2017 incluso escribió un artículo en el cual aseguró que lo que le convenía a la Ciudad era un cambio, es decir, desarrollos urbanos como viviendas y locales comerciales, entre otras.

A esta propuesta el diputado la calificó como “la mayor transformación urbana en la Ciudad de México en el siglo XXI”, así lo señaló en una entrevista para Americas Quarterlyen.

No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que el AICM se mantendría. Debido a esto, los terrenos que Chertorivski pensaba ocupar para esta “urbanización”, ya no están disponibles.

El pueblo de México ha señalado que la molestia y desaprobación de Chertorivski hacia el nuevo AIFA, se debe precisamente a que el político le apostaba a ocupar los terrenos del AICM para hacer negocios, cosa que ya no será posible.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/salomon-chertorivski-habria-planeado-tremendo-negocio-para-fraccionar-y-vender-los-terrenos-de-aicm/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

Salir de la versión móvil