Noticias

Rosa Icela Rodríguez

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(09 DE JULIO, 2024).- La mañana de este martes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los homicidios han disminuido en un 18% respecto al máximo histórico.

 

Desde la conferencia de prensa mañanera, también refirió que los feminicidios han disminuido 35.6% y se continúa con las acciones de “prevención y sanción de este tipo de violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

“En relación con los delitos de fuero federal tenemos una reducción de 24.5 por ciento. En la mayoría de los delitos del fuero federal hay importantes reducciones, en cuanto al homicidio doloso, seguimos intensificando las acciones con los gobiernos estatales y municipales y se tiene una reducción del uno por ciento”, dijo.

La secretaria de Seguridad detalló que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos son las entidades que concentran el 44.5% del homicidio doloso en el país.

Por otro lado, también destacó la disminución del 67% en el delito de secuestro.

CONOCE MÁS:

Cofepris detecta “histórica colusión” al interior de institución

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/09/secuestro-homicidio-y-feminicidios-a-la-baja-rosa-icela-rodriguez/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba