Noticias

¡Reforma vuelve a mentir! 4T niega categóricamente que programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» sea una herramienta de corrupción para desviar recursos públicos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desmintió la información engañosa de Reforma en la que supuestamente señalan que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” sea una herramienta para desviar recursos.

Respecto a la nota publicada por el grupo Reforma, “Roban millonada con plan de ninis”, la entidad negó categóricamente que se utilice como una herramienta para la corrupción.

“Los pagos de las becas a los aprendices en ningún caso se hacen en efectivo, se realizan directamente a las cuentas de los beneficiarios a través de una institución bancaria”, aclaró la secretaría para tirar la información del diario.

También destacó que todos los centros de trabajo son verificados por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para asegurarse que estos espacios cuentan con las condiciones para recibir aprendices.

Aclaró que sobre el caso de un funcionario que engañó a jóvenes del programa, la STPS argumentó que se trabaja con la Fiscalía General de la República (FGR) para ayudar en el ámbito de su competencia a realizar las investigaciones correspondientes.

En un comunicado advierten que no es la primera vez que Reforma publica información engañosa en su diario.

No es la primera vez que el periódico Reforma publica información tendenciosa e incompleta con el afán de desprestigiar un esfuerzo colectivo entre el sector público y el sector privado, tampoco es la primera vez que se llaman “ninis” a jóvenes que buscan oportunidades que antes fueron negadas. Las familias de cada uno de estos jóvenes y ellos mismos, seguramente agradecerán otra definición por parte de su diario”.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/reforma-vuelve-a-mentir-4t-niega-categoricamente-que-programa-jovenes-construyendo-el-futuro-sea-una-herramienta-de-corrupcion-para-desviar-recursos-publicos/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba