Que siempre no: ASF reconoce errores en cálculo de costo por cancelación del Nuevo Aeropuerto

by -135 views
Que siempre no: ASF reconoce errores en cálculo de costo por cancelación del Nuevo Aeropuerto

Pese a lo que aseguró este fin de semana, este lunes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cambió de parecer y reconoció que hubo inconsistencias metodológicas al cuantificar el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Aclaró que es menor a lo reportado en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica’’, dijo.

Precisó que de manera preliminar “se ha detectado en la auditoría revisada que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAICM considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida.

Agregó que se contempla “Bonos en Circulación que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos; además, contempla intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, siendo que hasta entonces, en su caso, formarán parte del costo de cancelación’’.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/que-siempre-no-asf-reconoce-errores-en-calculo-de-costo-por-cancelacion-del-nuevo-aeropuerto/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.