Noticias

«Que no metan en sus asuntos a los migrantes»: AMLO expresa postura soberana de México ante elecciones en Texas

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que de cara a las elecciones en Texas y su posible reelección es que el gobernador de esa entidad estadounidense hace campaña contra los migrantes, por lo que llamó a qué no los metan en sus asuntos.

«Creo que las elecciones son como para el 8 de noviembre, entonces el gobernador de Texas se quiere reelegir y ese no quiere a los migrantes, no quiere, y hace campaña con eso. Los migrantes que detienen en Texas los va a llevar a Nueva York, donde están los demócratas, porque este gobernador es republicano. Y así se están enfrentando.

«Que no metan en sus asuntos a los migrantes, y nosotros no caer también en ese juego, porque les puedo garantizar de que, pasa la elección, y es otra política. Es como lo de Rusia y Ucrania. Estoy esperando también que pase la temporada electoral, porque quiero la paz», dijo.

Además, el mandatario destacó el papel neutro de México, y afirmó que la nación no busca hegemonías.

«Y México tiene una postura de neutralidad, no queremos hegemonías, ni de China, ni de Rusia, ni de Estados Unidos. Tenemos muy buenas relaciones con China, con Rusia, con Estados Unidos, con todos los pueblos sobre todo, del mundo y con todos los gobiernos, pero que no nos estén queriendo jalonear», expresó.

Asimismo, el presidente López Obrador aseguró que, no nos vamos a dejar, porque México es un país libre, independiente, soberano. Cuya política exterior tiene más antigüedad que las políticas exteriores de otros países y se ha forjado al calor de sufrimiento, de martirio, de pérdida de territorio y de invasiones, pero bien definida en la Constitución.

 

 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/que-no-metan-en-sus-asuntos-a-los-migrantes-amlo-expresa-postura-soberana-de-mexico-ante-elecciones-en-texas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba