Noticias

Proyectos hídricos suman inversión de 110 mil mdp

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(20 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se desarrollan 18 proyectos hídricos prioritarios en diversos estados de la República Mexicana.

 

De acuerdo con Germán Martínez, titular del proyecto, todas suman una inversión de 110 mil 302 millones de pesos. Destacó que estos proyectos beneficiarán a más de 24 millones de habitantes y habrá más de 100 mil hectáreas de riego, de las cuales 61 mil hectáreas ya cuentan con infraestructura de riego.

Al tomar la palabra, Cedric Escalante, exsubsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la presa de Santa María en Sinaloa tuvo una inversión de 10,023.3 millones de pesos con un avance de casi el 77%.

En tanto, Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, informó que en el Distrito de Riego 018 del pueblo Yaqui, que tiene como fin ampliar y rehabilitar la producción en esta zona,, se reporta un avance del 60.08%

Por otro lado, Iván Hernández Uribe informó que el Distrito de Riego “Alejandro Gascón Hernández” en Nayarit tuvo una inversión de 16 mil 214.16 millones de pesos y cuenta con un avance de casi 97%.

CONOCE MÁS:

‘Alberto’ toca tierra esta mañana en Tamaulipas

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/20/proyectos-hidricos-suman-inversion-de-110-mil-mdp/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba