Noticias

Programa Bienestar en tu Comunidad beneficia a familias en Berriozábal, Chiapas

En seguimiento a la política pública de sociedad con bienestar, se realizó el programa Bienestar en tu Comunidad en el parque central del municipio de Berriozábal.

Este plan ofrece servicios básicos y talleres gratuitos en beneficio de las familias locales.

El programa incluyó capacitación para el emprendimiento, tecnologías domésticas y pintura. Además, se instalaron módulos destinados a la adopción de árboles, corte de cabello, asesorías de registro civil y jurídica, vacunación felina y canina, y salud bucal.

Se contó con la colaboración del Instituto de la Juventud, que ofreció el módulo de Tarjeta Joven, y la participación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia en Chiapas, con un módulo de prevención del delito.

El secretario de Bienestar, Walter González Macías, destacó la importancia de estos trabajos al mencionar que “más que servir, es un privilegio ayudar a los que menos tienen”.

Subrayó que estas iniciativas son esenciales porque promueven el bienestar integral de las comunidades.

Durante la jornada, se entregaron sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, con lo que se mejora significativamente su calidad de vida, movilidad y dignidad.

“Estas sillas de ruedas no sólo brindan movilidad, sino que también representan un paso hacia una vida más digna y autónoma para quienes las reciben”, señaló el secretario González Macías.

También destacó que estas entregas son parte del compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar que todas y todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios y apoyos que necesitan para vivir plenamente.

Dichas acciones cumplen con el tema de desarrollo social integral del Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024, que promueve el Gobierno de Chiapas y encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas.

“Continuaremos trabajando para asegurar que los servicios esenciales lleguen a las comunidades más necesitadas, a través del fomento de una sociedad más equitativa e inclusiva”, concluyó González Macías.

En este acto estuvieron presentes la enfermera Ofelia Francisca Pérez López, en representación del Centro de Salud de Berriozábal; Claudia Delgado Núñez, coordinadora de Vinculación de Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez; Juan Ricardo Jiménez Cruz, secretario general del Ayuntamiento de Berriozábal y Sheyla Dayanara Díaz Acero, síndica municipal.

Asimismo, asistieron Adalberto Ruiz Aguilar, subsecretario de Bienestar y Políticas Sociales y Norma Candelaria Muñoz Noriega, directora de Seguimiento de Programas Sociales.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/programa-bienestar-en-tu-comunidad-beneficia-a-familias-en-berriozabal-chiapas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba