Noticias

García Luna tejió una red de corrupción con la que saqueó 745 mdd de México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(09 DE FEBRERO, 2023).- La mañana de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, ofreció desde la conferencia de prensa mañanera, un informe detallado sobre casos de corrupción ligados a Genaro García Luna, exmano derecha de Felipe Calderón.

 

Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló cómo el exsecretario tejió una red de corrupción durante los últimos 20 años que le permitió obtener más de 745.8 millones de dólares a través de contratos obtenidos por empresas familiares con organismos públicos de seguridad, tales como Policía Federal, el Cisen y el sistema penitenciario.

“Bajo auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares y sigue el examen de otras operaciones, no hemos terminado”, refirió

Durante el tiempo que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública, estos recursos fueron ransferidos al extranjero con mecanismos para ocultar el rastro por medio de paraísos fiscales y aplicados en la adquisición de bienes muebles e inmuebles en Florida.

Asimismo evidenció a 44 empresas en esta trama de corrupción. Explico que la UIF bloqueó cuentas a las personas que participan en esa confabulación.

CONOCE MÁS:

Rezago habitacional, un tema olvidado por 20 años: Román Meyer

 



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/02/09/garcia-luna-tejio-una-red-de-corrupcion-con-la-que-saqueo-745-mdd-de-mexico/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba