Noticias

Presidente

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(20 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la Ley de Amnistía. Aseveró que las reformas no son para liberar a cualquier persona, sino para ayudar a resolver casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Estamos haciendo un esfuerzo para convencer a quienes participaron, que nos den información, los vamos a proteger. También aprovecho, porque no tenemos que ocultar nada, por eso es que reformamos la Ley de Amnistía, porque hay quienes piensan que reformamos la Ley de Amnistía para que el presidente pueda sacar al que desee, y que se convierta en un tirano, un dictador. Es para estos casos, este en especial y otros”, dijo desde Palacio Nacional.

En este contexto, explicó que se reuniría con los padres de los normalistas, a quienes les entregará un informe:

“Yo voy a presentar un informe, no uno, dos o tres antes de irme, uno se los voy a entregar el día 3 de julio a los padres, a uno por uno de los padres, aquí, porque no quiero entregar los documentos nada más a los representantes porque esos están ya con una postura”, expresó.

Respecto a las aseveraciones de Anabel Hernández sobre el caso, refirió:

“Vamos a que se reciban pruebas, porque la señora Anabel no ofrece ninguna sola prueba, la única prueba que ofrece es que entrevista a este señor, y dice que los muchachos no estuvieron en el juzgado, en los separos que incluso llega un grupo de militares y no los encuentran. Tenemos testimonios del jefe de la policía, en donde el juez le dice que si habían estado. (Tenemos) declaración. Documentos no, porque los tuvieron en vez de mantenerlos se los llevaron, la policía”, comentó.

CONOCE MÁS:

Empresarios confirman inversión de más de 42 mil mdd tras reunión con Sheinbaum

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/20/ley-de-amnistia-busca-ayudar-casos-como-el-de-ayotzinapa-presidente/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba