Políticos importantes y empresas que tienen acceso al fisco detrás de Latinus, revela Álvaro Delgado

by -188 views
Políticos importantes y empresas que tienen acceso al fisco detrás de Latinus, revela Álvaro Delgado – El gato político News

Foto: Latinus / BBC / Wikipedia / Sin Embargo 

El periodista Álvaro Delgado, en Sin Embargo reveló que detrás del medio de comunicación Latinus, proyecto encabezado por Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo «Brozo», está respaldado por políticos importantes y empresas que tienen acceso al fisco.

Indicó que existe una red empresarial que fue capaz de acoger a varias personalidades que dejaron Televisa, a través de Latinus y que ha servido para obtener recursos públicos.

Y es que entre otras cosas, no ha hecho declaraciones fiscales, lo que atrajo la atención de las autoridades hacendarias. Entre los nombres que saltaron en la lista de la red tanto política como empresarial, sobresalen los de exsubsecretaria Patricia Olamendi; hijo, Miguel Alonso y de Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles.

Álvaro Delgado escribió en Sin Embargo que pese a los nombres anteriores, «el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, quien fue el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco».

En investigación, aseveró que «Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)».

Y aunque durante las entrevistas realizadas por Delgado, la mayoría de los involucrados, niegan siquiera nexos con Latinus, la realidad es que en el mismo reportaje, el periodista respaldó lo dicho con documentos.

Con información de Sin Embargo.



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/29/politicos-importantes-y-empresas-que-tienen-acceso-al-fisco-detras-de-latinus-revela-alvaro-delgado/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.