Noticias

Podrían inhabilitar a Sandra Cuevas por ocultar 2 empresas suyas en su declaración de bienes

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc / Plantillas Pyme / Alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México podría ser inhabilitada por ocultar dos empresas suyas en su declaración de bienes.

Y es que recientemente se conoció que la edil capitalina es dueña de dos empresas que no aparecen en su declaración patrimonial registrada ante la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX.

En 2021 en su página de Internet, Cuevas Nieves dio a conocer que era dueña de una empresa productora y de una galería de arte contemporáneo, e incluso se define como empresaria.

Pese a lo anterior, la alcaldesa no registró ninguna participación en empresas, sociedades y/o asociaciones en los dos años recientes, lo que le podría valer la inhabilitación.

Por lo anterior, incurrirá en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés la persona servidora pública que falte a la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses, que tenga como fin ocultar, respectivamente, el incremento en su patrimonio o el uso y disfrute o servicios que no sea explicable o justificable o un conflicto de interés, establece el artículo 60 de la legislación.

.@SandraCuevas_, alcaldesa de @AlcCuauhtemocMx, ocultó bienes.

Es dueña de 2 empresas que no aparecen en su patrimonio. En su declaración ante @ContraloriaCDMX evade esos rubros. Viste ropa de marcas de lujo como Channel.
Sería sujeta a diversas sancioneshttps://t.co/Rf6cCPAh0p pic.twitter.com/dNyPUCVFox

— La Jornada (@lajornadaonline) February 14, 2022

Con información de La Jornada.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/02/14/podrian-inhabilitar-a-sandra-cuevas-por-ocultar-2-empresas-suyas-en-su-declaracion-de-bienes/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba