Noticias

plataformas digitales pagan más de 6 mil mdp en impuestos en 2020

Foto: Twitter/Infobae/AS/SAT/Pinterest

Gracias a los cambios en materia fiscal, la economía digital en México tuvo un crecimiento de 642% en 2020, con una suma de 6 mil 311.4 millones de pesos, que vinieron tanto del pago de plataformas como Uber, DiDi, Netflix, Amazon, Airbnb entre otras, como de personas que ofrecen su servicio a este tipo de firmas.

Según el Informe Tributario y de Gestión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el año 2019 los ingresos al país por este concepto fueron de sólo 849.6 millones de pesos, una diferencia de 5,461.8 millones de pesos respecto el año pasado.

Otro punto importante es que los ingresos recaudados por personas morales que pertenecen al régimen de residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México pasaron de 595.1 millones de pesos en el año 2019, a 6,040.8 millones en el 2020, que equivale un crecimiento de 915%.

El crecimiento se dio gracias la entrada en vigor de las modificaciones a las Leyes del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta a medado de año pasado.

Algunas de las compañías que están en el listado de firmas de tecnología son: Airbnb, Amazon, Adobe, Apple, Bold, Coursera, Claro Video, Didi, Expedia, Ebay, Facebook, Google, HBO, Huawei, LinkedIn, Microsoft, Nintendo, Roku, Spotify, Samsung, Uber, Zoom, entre otras compañías. Mientras que para los impuestos de choferes de plataformas de transporte, repartidores de comida y renta de alojamientos de plataformas digitales aumentaron 2.8% durante 2020, al alcanzar los 270.6 millones de pesos.

Con información de: Forbes México



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/24/sat-sigue-imparable-plataformas-digitales-pagan-mas-de-6-mil-mdp-en-impuestos-en-2020/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba