Perjudican a comerciantes con reordenamiento

by -76 views

Perdidas de más 15 mil pesos fue lo que Luna Kuri generó con desalojo de comerciantes de la Mina.

Luego del reordenamiento que se realizó la mañana de este miércoles en la calle Francisco Javier Mina, comerciantes ambulantes aseguraron que José Luna Kuri y el personal del comercio lo único que están haciendo es perjudicar al comerciante, pues en lugar de que se les brinden las facilidades para que puedan ofertar sus productos se los están quitando.

El comerciante, Adán Medina, señaló que con el desalojo que hicieron las pérdidas fueron arriba de 15 mil pesos, pues fueron varios los comerciantes que se les quitó su mercancía, por lo que al director nunca le ha importado el comercio, por lo que no entiende de dónde le salió la inquietud por querer regular el comercio, algo que desde el inicio de la administración tenían que checar.

“El señor decía que el tema del comercio no le interesaba, que no les iba a cobrar nada a los comerciantes ambulantes, por lo que ahora no se por que el señor viene con su flotilla, todos fueron agresivos, los cuales se llevaron mercancía, que ellos dicen que era basura, pero no es así, se llevaron lo de 15 mil pesos, además el señor es un déspota, por qué viene de la Canaco, nunca le ha importado el tema del ambulantaje” argumentó.

Mencionó que con el paso del huracán Grace ellos tienen se vieron afectados y las autoridades no fueron ni para darles una despensa, al igual desde el año pasado cuando comenzó la pandemia el ayuntamiento no fue ni para darles un gel antibacterial, por lo que ellos han tenido que buscar la manera de como poder trabajar.

“Imagínate esta administración es de Morena, que se supone que es el cambio y la próxima administración será del mismo partido, ¿Cómo nos va a ir?, No es posible que solo vean y favorezcan a sus conocidos y a los demás nos olviden” argumentó el comerciante.

El afectado comentó que Luna Kuri nunca le quiso dar un permiso para poder vender, razón por la cual el ha tenido que buscar la manera en la que pueda vender sus productos, aseguró que en administraciones pasadas el había estado pagando al área de comercio, pero esta administración ha sido muy diferente, no se ve un apoyo para el comerciante.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/09/29/perjudican-a-comerciantes-con-reordenamiento/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.