Noticias

Periodistas denuncian a Alito ante la CNDH por decir que «hay que matarlos de hambre»

Foto: Twitter Alito Moreno

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que se reveló un audio con declaraciones atribuidas a su persona y donde afirma que a los periodistas «no hay que matarlos a balazos, sino de hambre».

Periodistas Desplazados de México interpuso una queja contra Alito Moreno y ante la CNDH, «por las violentas y denigrantes declaraciones dadas contra los periodistas». En la queja, que publicaron en redes sociales, la ONG dijo que las declaraciones atentan contra los derechos humanos de los periodistas.

1/2 Periodistas Desplazados de Mexico A.C., a interpuesto una formal queja ante @CNDH en contra de Alito Moreno (@alitomorenoc) Presidente Nacional de Partido Revolucionario Institucional #PRI, por sus violentas y denigrantes declaraciones en contra de los periodistas dadas… pic.twitter.com/Y6va70Guhp

— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) May 25, 2022

Asimismo, Periodistas Desplazados de México consideró que estas declaraciones vulneran la seguridad de los comunicadores y sus familias, más en un contexto de violencia en contra del gremio. Recordemos 11 periodistas han sido asesinados en México durante 2022.

Aunado a esto, la ONG solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que «no deje pasar este hecho», lo investigue y emita una postura al respecto. El mismo llamado se hizo a dependencias gubernamentales como la Secretaría de Gobernación (Segob) e instancias internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México.

Recordemos que el día de ayer, e un nuevo audio difundido esta noche por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se escucha presuntamente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, decir que a los periodistas hay que matarlos de hambre.

“Yo siempre lo he dicho, al hijoeputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: A los periodistas no hay que matarlos a balazos papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se escucha hablar al priista en el audio publicado por la mandataria morenista durante la transmisión de su programa semanal “Martes de Jaguar”, en los canales oficiales del gobierno de Campeche.

Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre».

Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él. pic.twitter.com/Vc4wuTMp6L

— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/05/25/periodistas-denuncian-a-alito-ante-la-cndh-por-decir-que-hay-que-matarlos-de-hambre/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba