Noticias

Para apoyar a las mujeres agrícolas y de las maquiladoras, Claudia Sheinbaum anuncia la creación del Sistema Nacional de Cuidados

Foto: EE/ Izquierda Diario/ Amak

En el marco del evento de mujeres “con Claudia llegamos todas”, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció la creación del Sistema Nacional de Cuidados (SNC) con el que se apoyará a las mujeres, iniciando en una primera etapa con mujeres agrícolas y que trabajen en las maquiladoras. 

Y es que en dicho evento, Sheinbaum habría recibido el bastón de mando de las mujeres, ante lo cual se comprometió a dar mayor atención durante su gobierno al apoyo al desarrollo y autonomía, así como a reivindicar el papel de las mujeres en la historia.

“Debemos seguir construyendo un Sistema de Cuidados, con el objetivo de que las mujeres tengan derecho a sus autonomías y tengamos derecho al desarrollo pleno”, señaló.

Recordó que la creación del Sistema Nacional de Cuidados es un compromiso de campaña para hacer justicia a las mujeres que han luchado por sus derechos, en especial con las mujeres agrícolas y de la maquila.

Aseguró que su triunfo es señal clara de que “es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación, eso significa que la transformación es feminista”.

De igual manera, enfatizó el papel de las heroínas a lo largo de la historia y que han sido olvidadas «por el hecho de ser mujeres», algo que buscará reivindicar durante su gobierno.

La Cuarta Transformación abrió espacio para las mujeres, y nos tocará, en los próximos seis años, seguir reivindicando a las mujeres de nuestra historia, a las mujeres de hoy, para abrirle caminos a las mujeres del mañana. Les aseguro que llegamos con nuestras ancestras, con… pic.twitter.com/S2sUt2wSl1

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2024

Con información de Político MX

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/06/25/para-apoyar-a-las-mujeres-agricolas-y-de-las-maquiladoras-claudia-sheinbaum-anuncia-la-creacion-del-sistema-nacional-de-cuidados/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba