Noticias

Oposición impugna ante SCJN la reforma a la Ley de Amparo y Amnistía

Las bancadas de los partidos PRI, PAN y PRD de Diputados han presentado un acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder invalidar las reformas a la ley de amparo de Amnistía.

Dos de las últimas modificaciones propuestas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reforma a la Ley de Amparo aprobada por la mayoría oficialista, impide que los jueces puedan suspender los actos de las autoridades en varios supuestos, aun cuando éstos afecten el interés de la sociedad, lo que implica que esta herramienta deje de ser efectiva para defender los derechos de la ciudadanía. Si no se previene que se materialice el daño a los derechos de las personas, el juicio de Amparo deja de ser un medio efectivo de protección”, agregaron dentro del comunicado.

Agregando que según esto la reforma busca quitarle poder a la ciudadanía y darle más al gobierno.

“Se impide que los jueces suspendan la aplicación de normas generales, como leyes, decretos y reglamentos, cuando éstos afecten los derechos humanos de la ciudadanía. La intención es clara, dar más poder al gobierno y quitarle a la ciudadanía los medios para protegerse frente al atropello de sus derechos”, alegan.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/oposicion-impugna-ante-scjn-la-reforma-a-la-ley-de-amparo-y-amnistia/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba