Nueva oficina de Presidencia atenderá a migrantes mexicanos en su regreso al país – AMLO

by -370 views

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una nueva oficina a cargo de la Presidencia de la República para coordinar la atención a los mexicanos migrantes que vuelven en época decembrina al país.

“Queremos apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son, ciudadanos, héroes, paisanos”, destacó.

Desde esta oficina se coordinarán las acciones de protección a migrantes mexicanos que llegan al país para evitar malos tratos, asaltos y extorsiones con el apoyo de la Guardia Nacional.

Dará seguimiento a solicitudes y quejas, funcionará como enlace con 40 dependencias federales y locales; otorgará asistencia médica por COVID-19, asistencia jurídica, información de trámites consulares, migratorios y aduanales y combatirá la corrupción a través del programa Denuncia Paisano, informó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

Esta nota fue recopilada de: https://lopezobrador.org.mx/2020/12/14/nueva-oficina-de-presidencia-atendera-a-migrantes-mexicanos-en-su-regreso-al-pais/, el notichairo solo difunde la verdad.