Noticias

Denuncian que el INE y la UNAM violan la ley y otorgan prórrogas para extender mandatos y licencias; beneficiarios son Lorenzo Córdova y Ciro Murayama (+ #Video)

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) violan la ley al otorgar prórrogas para extender mandatos y licencias. 

Así lo denunció el diputado de Morena, Mario Rafael Llergo, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un video donde exhibió que los principales beneficiados con estos actos son Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. 

Además, Llergo expuso que cuatro consejeros del INE no respetaron el periodo de vencimiento de sus cargos y lo extendieron 7 meses:

“Desde luego nopodemos quedarnos callados, denuncinar que el Consejo General del INE viola la ley”, expresó. 

Los órganos autónomos son gobernados por una aristocracia decidida a defender sus lujos y privilegios. Tanto en el @INEMexico como en la @UNAM_MX se otorgan prórrogas para extender mandatos y licencias ¿Los beneficiarios? @CiroMurayamaINE y @lorenzocordovav

Aquí lo denunciamos📹 pic.twitter.com/crtoMXLLMX

— Mario Rafael Llergo (@mariollergo) September 8, 2022

Sobre la UNAM, el morenista reveló que su actuar guarda similutud con lo hecho por el INE y también viola la ley. 

Esto porque el Consejo de Humanidades de esta institución otorgó una segunda licencia a Lorenzo Córdova.

Este acto contraviene con las normas, las cuales establecen que este tipo de permisos sólo se darán una vez y son por máximo 6 años.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/denuncian-que-el-ine-y-la-unam-violan-la-ley-y-otorgan-prorrogas-para-extender-mandatos-y-licencias-beneficiarios-son-lorenzo-cordova-y-ciro-murayama-video/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba