Noticias

#NoEsBroma|| Xóchitl Gálvez impugna elección presidencial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(14 DE JUNIO, 2024).- Este jueves, la excandidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, anunció que presentó de manera formal una impugnación en contra del proceso electoral.

La representante del PRI-PAN-PRD, aseveró que lo que se busca es investigar y sancionar a quienes violaron la ley y “la posible intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado”.

Mediante sus redes sociales, la exaspirtante a la presidencia aseveró:

“Nunca más una elección con la intervención del Presidente de la República y el crimen organizado. He presentado formalmente la impugnacion al proceso electoral para que se investigue y se sancione a quienes violaron la ley”.

Por otro lado, aseveró que que no se trata de pedir la anulación de la elección, sino de que “exista una sanción al mandatario por su intromisión en el proceso electoral”.

“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente, porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas”, expuso.

“En un partido de futbol, con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, refirió.

CONOCE MÁS:

En 30 años, gobiernos neoliberales destinaron a jóvenes sólo 6 mil 700 mdp; Ahora, de 2019 a 2024, monto supera los 127 mil mdp

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/14/noesbroma-xochitl-galvez-impugna-eleccion-presidencial/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba