Noticias

#NoEsBroma|| Loret de Mola se dice perseguido; compara presunta investigación de la UIF con caso Julian Assange

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández

(25 DE JUNIO, 2024).- Recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga a Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, Víctor Trujillo, “Brozo”, así como dos empresas asociadas a Latinus.

Como era de esperarse, los afectados aseguraron que este “ataque” proviene desde el titular del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, este lunes, el mandatario rechazó tener cualquier tipo de injerencia en esta investigación:

“Es falso, nosotros no perseguimos a nadie. Cómo voy a andar, yo pidiendo a la UIF, a Pablo Gómez, que se investigue a Loret de Mola. Si, además, es casi del dominio público que se trata de un periodista muy rico”, dijo desde Palacio Nacional.

No obstante, insistentes con este señalamiento, Latinus emitió un comunicado en donde se dijo ser atacado por las fuerzas del Estado, señalando nuevamente al presidente y al gobierno federal.

“Está claro que a López Obrador le incomodan las voces discordantes y, en el caso de Latinus, la revelación de actos de corrupción en los que se evidencian financiamientos irregulares y tráfico de influencias para beneficiar a familiares, colaboradores y amigos de su círculo más cercano”, se lee.

Tras varios párrafos, asevera que seguirán “ejerciendo el periodismo que tanto incomoda”.

“En Latinus seguiremos denunciando y ejerciendo el periodismo que tanto le incomoda. Defendemos y respaldamos a Carlos Loret de Mola, su esposa y Víctor Trujillo, contra quienes ha emprendido un ataque desmedido y reiteramos que nuestra labor se apega estrictamente a la función de informar con rigor a la sociedad sobre el manejo de los recursos públicos y el destino del país”.

Más tarde, luego de confirmarse la liberación del periodista Julian Assange, de Mola lanzó un tuit sugiriendo comparar la situación entre el fundador de Wikileaks y la investigación a Latinus.

 

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| Sale Gálvez en defensa de Loret de Mola: acusa persecución a “periodismo crítico”



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/25/noesbroma-loret-de-mola-se-dice-perseguido-compara-presunta-investigacion-de-la-uif-con-caso-julian-assange/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba