Noticias

No solo es el AIFA, es la transformación

«¡Sí se pudo!» No es solo un nuevo aeropuerto en juego sino la transformación de un país. La señal inequívoca de que la corrupción no es nuestro destino manlfiesto y que un gobierno de izquierda se puede materializar con grandes obras y programas sociales, y asentarse como el eje de la búsqueda permanente de la justicia social y una modernidad incluyente, desde abajo, para todos.

El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en manos de Enrique Peña Nieto iría apenas en la repartición del pastel de la corrupción; en manos de Felipe Calderón iría en la barda perimetral y en manos de Vicente Fox, éste estaría remodelando su rancho.

Así de mediocres han quedado retratados los expresidentes de cara a la Nación.

En cambio con un «¡sí se pudo!» hoy ovacionan al presidente Andrés Manuel López Obrador por el AIFA, lo mismo banqueros que políticos de oposición que amas de casa y el pueblo que en su mayoría lo acompaña desde todas las trincheras posibles.

En contraste, Fox ni Calderón se paran en público y EPN cuando se asoma va disfrazado. No cabe duda que la historia pone a cada quién en su sitio y no los absolverá.

Por igual, algunos reaccionarios se quedan sin asimilar la derrota y optan por el ridículo pues mientras los aspirantes a banqueros afirman que el AIFA es una «porquería», el propio Carlos Hank González, presidente de Banorte, lo califica como una obra con instalaciones «impresionantes».

López Obrador no solo ha ganado esta partida llena de calumnias, obstáculos y amparos sino ha demostrado que la voluntad presidencial pesa mucho para que se cumplan los grandes objetivos del país.

Es evidente que lo saqueado en los sexenios neoliberales hubiera alcanzado para que el Valle de México tuviera 6 aeropuertos y México 5 o 10 refinerías y 20 o 30 «trenes maya». Seríamos pues una potencia.

Los expresidentes y los grupos de interés económicos y políticos que los apoyaban para convertirlos en gerentes de la corrupción fueron absolutamente irresponsables con diversas generaciones de mexicanos y mexicanas. Frenaron el desarrollo de millones y condenaron a muchos a una despiadada pobreza.

Pero es interesante reconocer que en la oposición no hay uniformidad respecto al AIFA y los otros proyectos que le faltan echar a andar al presidente.

Mientras los dirigentes formales del PRI, PAN y PRD, organizados en Sí Por México por Claudio X González, revientan contra el nuevo aeropuerto, priistas como Alfredo del Mazo lo apoyan.

«El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es testimonio del carácter y determinación de AMLO», dijo el gobernador del Estado de México frente a propios y extraños. «Esta obra multiplica el desarrollo, fortalece la infraestructura nacional y mejora la calidad de vida de las familias», sintetizó.

La obra está ahí para quien apague sus prejuicios y la quiera ver. Son pues momentos de definiciones y cada quien ocupa el lugar que mejor considere.

«Esta obra, el Aeropuerto Felipe Ángeles, se hizo a pesar de la resistencia de quienes quisieran que le fuera mal al país», señaló AMLO en la mañanera de ayer desde Santa Lucía.

A estas alturas el presidente sabe quiénes son sus adversarios y con quiénes cuenta para seguir jalando la carreta de la 4T. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es una de esas personas con la camiseta bien puesta y quién, por cierto, desde el AIFA cuestionó: ¿Quién puede oponerse a esta obra?

«Estoy convencida inclusive que algunos de nuestros adversarios cuando usen el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio», se escucharon las leales palabras de Sheinbaum en la inauguración del aeropuerto en Santa Lucía.

Por lo pronto AMLO ya inauguró su primera de tres grandes obras sexenales y los opositores aún no tienen proyecto de Nación.

Regresar a lo de antes no es un proyecto de Nación.

Por cierto, los reaccionarios se molestaron porque una mujer vendió tlayudas en el AIFA. Descalifican todo lo que tiene que ver con el pueblo pero quieren su voto, así siguen encerrados en su paradoja.

Ni Hernán Cortés lloró tanto en el Árbol de la Noche Triste como algunos conservadores ahora con la puesta en marcha de una obra de la cual vaticinaron su fracaso y lo procuraron, pero afortunadamente fallaron.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/no-solo-es-el-aifa-es-la-transformacion/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba