No hay vuelta, tres partidos políticos desaparecen.

by -65 views

La tarde de este miércoles 29 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida del registro de tres partidos políticos, los cuales son Encuentro Social (PES), Fuerza Por México (FPM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

El dictamen que aprueba el INE, se da luego que estos tres partidos, “no lograron el mínimo de votos (3%) en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio 2021, siendo las y los ciudadanos quienes, en el ejercicio de sus derechos políticos, decidieron qué partidos políticos permanecen en el sistema o salen del mismo”, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

Es el INE quien aprobó la pérdida de registro a los tres partidos políticos, luego que les notificó a estos la declaratoria tras cumplirse el plazo de 72 horas, para que manifestaran lo que consideraran conveniente o apelaran la decisión.

La encargada del despacho de la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, Claudia Urbina, detalló que “a partir del jueves, los partidos PES, FPM y RSP, perderán todos los derechos y prerrogativas que establecen los textos legislativos y la Constitución.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/09/30/no-hay-vuelta-tres-partidos-politicos-desaparecen/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.