Noticias

Ni Rusia, ni China, ni EU. El litio es de los mexicanos, advierte AMLO

Foto: Forbes México / AMLO Oficial / CFE

Una noticia que pasó casi desapercibida, pero que tiene relevancia es que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no permitirá que el litio caiga en manos de extranjeros.

En días pasados, al anunciar que realizará una gira por diferentes partes del país para hablar sobre la importancia de la Reforma Eléctrica, que el tema de litio también se defenderá.

«Y luego el tema del litio, que es importantísimo porque es un mineral estratégico. Cómo estará la situación del litio, que una de estas dependencias que crearon los neoliberales corruptos, la llamada Comisión de Competencia Económica, que la crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, imagínense eso», indicó.

Y agregó: «Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El litio es de los mexicanos».

«El litio es un mineral estratégico para beneficio de los mexicanos y eso la gente pues no lo conoce bien, hay que explicar para qué se usa el litio, por qué es tan estratégico en la industrialización del futuro para la transición energética», complementó.

 

La Jornada: Difundirá con gira los beneficios de la reforma eléctrica https://t.co/mfnPoPWGjf pic.twitter.com/rUgpoSLxXY

— Jhonny Be Good #RedAMLO #NoSomosBots (@JSBG31) January 29, 2022

Con información de Gobierno de México.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/01/31/ni-rusia-ni-china-ni-eu-el-litio-es-de-los-mexicanos-advierte-amlo/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba