Noticias

México reactiva exportaciones de aguacate y mango a Estados Unidos

Foto:  Especial

El aguacate y el mango mexicano podrán ser exportados a Estados Unidos, luego de un nuevo acuerdo entre ambos países.

De acuerdo con el plan de seguridad, se reactivarán las inspecciones y exportaciones de ambos productos hacía el país vecino.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la Embajada de Estados Unidos anunciaron que se logró un nuevo acuerdo.

“Se ha logrado un acuerdo, un modelo de seguridad para los inspectores USDA Aphis, que desde que desde el día sábado, paulatinamente se ha venido recuperando la actividad de estos inspectores de la embajada norteamericana, tan importantes, relevantes para la agroexportación del aguacate michoacano, del mango y otros productos”, señaló el gobernador.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, el modelo de seguridad será permanente y dará solución de manera pronta y oportuna.

“Este modelo de seguridad será permanente, que será también coordinado con la APEAM, que es la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de aguacate de México”, indicó el gobernador.

Piden mejorar condiciones para los trabajadores de la industria del aguacate

Mientras que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que se trabajará en el tema de seguridad; así como en el medio ambiente y en la cuestión laboral.

Y es que, se señaló que muchos trabajadores de la industria del aguacate en Michoacán están en la informalidad.

“Que puedan hacer su trabajo como lo han hecho por muchos años, lo segundo es estar en contacto muy eficiente entre nosotros, el gobierno federal de la república, pero también con el gobernador, para que si se ve un riesgo se pueda atender antes de que cause otra pausa en la exportación del aguacate, y lo tercero es de tener también un plan de emergencia o si algo así pasa ¿qué es lo que lo vamos a hacer?”, indicó el embajador.

#RegeneraciónMx | México reactiva exportación de aguacate y mango a Estados Unidos.https://t.co/fdar9TGE4l

— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) June 25, 2024

Con información de RegeneraciónMx

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/06/25/mexico-reactiva-exportaciones-de-aguacate-y-mango-a-estados-unidos/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba