Noticias

México logra la segunda mayor reducción de la desigualdad: OCDE

Foto: Captura Redes / AMLO Oficial / Dinero y Economía

Luego de que la crisis por la pandemia de coronavirus hundiera la actividad económica a nivel mundial en 2020, México tuvo la segunda mayor reducción de la desigualdad, después de Canadá, en el ingreso de sus habitantes y regiones, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La reducción en la desigualdad se mide por la brecha en el producto interno bruto (PIB) por habitante entre su población y las regiones donde se concentran los segmentos de mayores ingresos, y en el caso de México, se debió principalmente a una disminución en la renta de las personas con mejores entradas de recursos.

“En general, la mitad de los países de la OCDE experimentaron una reducción de la polarización económica entre 2010 y 2020 en grandes regiones. Esta disminución ha sido particularmente grande en Canadá, México, Perú y Turquía, durante 2020”, detalló.

La organización reportó por medio de un informe que, si bien México tuvo una de las reducciones más importantes en la desigualdad del PIB per cápita entre sus regiones, sigue siendo uno de los países con las brechas más marcadas entre sus diversos territorios, junto a Colombia y Turquía.

También se informó que México destaca por las brechas de producción entre sus regiones, por el uso de carbón en la producción de electricidad, así como en la generación de residuos sólidos.

Hoy en la portada de @LaJornada:

#OCDE: #México redujo la brecha de la desigualdad
#Trump va de nuevo por la Casa Blanca
@lopezobrador_: adelanta que tiene listo «plan B» para su reforma electoralhttps://t.co/iXYThbSdaD pic.twitter.com/lQ5x2EqaEw

— La Jornada (@lajornadaonline) November 16, 2022

Con información de La Jornada

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/11/16/mexico-logra-la-segunda-mayor-reduccion-de-la-desigualdad-ocde/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba