México aplica poco más de 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

by -106 views
México aplica poco más de 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 julioastillero.com

Foto: Xinhua


MEXICO, 25 feb (Xinhua) — México aplicó hasta este jueves más de dos millones de vacunas contra la COVID-19, luego de iniciar en diciembre pasado su Plan Nacional de Vacunación, informó la Secretaría (ministerio) de Salud de ese país.
En rueda de prensa, el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, señaló que un total de 2.088.813 dosis fueron administradas a una parte de la población vulnerable, desde el 24 de diciembre de 2020.
“Hasta ahora, tenemos en México la aplicación de cuatro vacunas, todas orientadas a los grupos poblacionales que están claramente definidos en la política nacional de vacunación”, explicó Alomía.
El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de México consta de cinco etapas: la primera incluye al personal de salud, la segunda a las personas mayores de 60 años, entre febrero y marzo, mientras que las personas entre los 50 y 59 años se vacunarán entre abril y mayo.
De mayo a junio se protegerá al grupo de 40 a 49 años y en la última etapa, de junio a marzo de 2022, al resto de la población.
Asimismo, el funcionario mexicano señaló que, hasta el momento, se han recibido un total de 3.039.625 dosis de vacunas que se han distribuido en todo el país entre personal de salud, maestros y adultos mayores de 60 años.
Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que entre los meses de febrero y mayo se recibirán un total de 106,1 millones de vacunas contra la nueva enfermedad.
Además, en los siguientes días arribarán al país 3,3 millones; en marzo, 23,6 millones de vacunas; en abril, serán 33,2 millones de dosis y en mayo 46 millones.
México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).
Según el último reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, México acumula 2.069.370 contagios confirmados y 183.692 muertes por la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

CanSino inicia envasado de su vacuna en Querétaro, la última etapa antes de su aplicación: SRE (nota de SinEmbargo)



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/mexico-aplica-poco-mas-de-2-millones-de-dosis-de-vacuna-contra-la-covid-19/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.