Noticias

FGR

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(27 DE NOVIEMBRE, 2023).- Este fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugnará la decisión de un juez que la semana pasada ordenó devolver a Emilio Lozoya una mansión en la Ciudad de México valuada en más de 30 millones de pesos.

En un comunicado, la fiscalía destacó que el inmueble que Emilio “L”, adquirió ilegalmente con fondos provenientes de lavado de dinero, sigue asegurado y no será devuelto; ya que el criterio expresado por la Jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, al negar la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar una retroactividad que es contraria a la misma.

Asimismo, recalcó que la propia Ley Nacional de Extinción de Dominio establece, con toda contundencia, que ningún acto jurídico sobre bienes afectos a extinción de dominio puede ser legitimado, y que son legales y válidos los procedimientos de extinción que se hayan iniciado a partir de la entrada en vigor de la misma, con independencia de que el hecho ilícito haya sucedido con anterioridad (Artículo 12 y 6º Transitorio).

Y agregó:

“El recurso de apelación correspondiente se está presentando dentro del plazo legal; y se informará, en su momento, sobre los alegatos que la FGR expondrá al respecto”.

La Fiscalía además refirió que independientemente de lo anterior, dicho inmueble también se encuentra legítimamente asegurado en otro procedimiento penal diferente a éste, por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CONOCE MÁS:

“Perfil de ministros no se puede alcanzar en las urnas”: Ministros rechazan ser electos por voto

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/11/27/inmueble-de-lozoya-sigue-asegurado-y-no-sera-devuelto-criterio-de-jueza-es-inaceptable-fgr/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba