Noticias

Marcar la diferencia

La oscuridad era abrumante al abrir sus ojos, afortunadamente la noche no era fría lo cual aminoraba la estridencia de despertar en medio de un bosque desconocido sin saber cómo había llegado ahí.

Después de la revisión corporal, de sentidos, que instintivamente haría uno al encontrarse en esta situación, y darse cuenta que todo estaba en su lugar, llegó la ansiedad de no recordar nada, ni su nombre.

— Estoy perdido en un bosque sin saber quién soy, sin entender nada— se repetía en su propia mente como un mantra.

Sus ojos fueron acostumbrándose a esa oscuridad y gracias a esto alcanzó a ver un esbozo de camino y es aquí donde comenzó todo; aquel hombre podía seguir ese camino a pesar de que podría llevarlo a ningún lugar o puede quedarse ahí perdido esperando algo…

Cuando hablamos de marcar la diferencia o hacer la diferencia si la pensamos en un plano individualista puede llevarnos a oscuros rincones donde el ego termina jugándonos malas pasadas, donde la soberbia puede terminar apoderándose de cualquier indicio de cordura y peor aún nos empuja a alejarnos de ese gran todo que es la sociedad.

Es extraño porque en su composición conceptual está implícito el todos, sin embargo, su interpretación puede ser tan individual como colectiva.

Marcar la diferencia desde el plano colectivo justamente refiere al otorgar tu voluntad por el bien de la mayoría, lo cual implica no solo olvidar por completo el individualismo, sino apropiarnos del todos y abandonarse al mismo.

Marcar la diferencia no existe en la comparativa con el otro sino en la acción o acciones a partir de un pensamiento propio hacia lo colectivo.

El conocimiento no se obtiene por la mera observación, sino por la combinación de la observación y la acción, este conocimiento es fundamental entender desde la utilidad pues en el momento que deja de explicarnos las cosas de manera adecuada tenemos que sustituirlo pues se torna superfluo.

Si volteamos a ver nuestra historia nos daremos cuenta que nuestras ideas sobre el mundo han cambiado sin cesar, antes nos decíamos el centro del universo, ahora sabemos de qué somos un planeta en medio del cosmos.

Los antiguos supuestos fueron explicaciones que para su momento eran adecuadas pero no ciertas, decía William James «Toda manera de clasificar algo no es más que una forma de manejarlo con un fin determinado».

La verdad de una idea depende de su utilidad; el conocimiento es una herramienta útil, con independencia de los hechos.

La verdad es algo que les ocurre a las ideas, que se tornan ciertas, a las que los acontecimientos hacen ciertas. La verdad termina siendo en realidad un acontecimiento. Cualquier idea, si se actúa en función de ella, resulta ser cierta en virtud a nuestra acción.

El papel de las creencias en este punto juega un papel fundamental, la voluntad debe tener un motor al que se le llama acción pero sí no creemos en qué podemos llegar u obtener algo simplemente no tendríamos voluntad.

Tenemos derecho a creer y ojalá pudiéramos contar con todas las pruebas disponibles y el tiempo suficiente para tomar decisiones ponderadas, pero, la vida generalmente nos niega ese lujo pues no hay tiempo suficiente para examinar todos los datos conocidos, o bien no tenemos bastantes pruebas y nos terminamos viendo en la obligación de tomar decisiones y nuestras acciones terminan basándose la mayoría de las veces en creencias.

Tenemos derecho a creer que el camino que nos espera es prometedor, que el bien de todos va a terminar ganando por encima del de unos cuantos, que la vida al mismo tiempo que nos encara nos da el poder de la voluntad para decidir un camino o varios.

Al igual que el hombre perdido en el bosque nos hemos encontrado muchas veces pero hay que tomar una decisión porque debemos creer que ese camino nos puede llevar a la salvación.

Antes de 2018 estábamos perdidos en un bosque oscuro y gracias a nuestras voluntades hemos tomado un camino que poco a poco y con el gran esfuerzo de la mayoría vamos constatando que es el correcto, porque decidimos entre todos, porque nuestras voluntades están marcando la diferencia para todos.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/marcar-la-diferencia/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba