Icono del sitio El NotiChairo

Los derroches más grotescos del sexenio de Felipe Calderón

Los derroches más grotescos del sexenio de Felipe Calderón, Blog, Code Keepers

Los derroches más grotescos del sexenio de Felipe Calderón


27 marzo, 2022

El sexenio de Calderón es recordado por la violencia que desbordó al país, pero también por la corrupción.

El ex presidente Felipe Calderón se aferra a seguir activo en la vida política de México. Todos los días usa la red social Twitter para criticar al actual gobierno de López Obrador. Sin embargo, los mexicanos no olvidamos que son muchos los escándalos de corrupción que ocurrieron en el gobierno del panista.

A continuación te presentamos los derroches más grotescos del sexenio de Calderón.

Bebidas alcohólicas

En 2010, una extensa investigación de la revista Contralinea reveló que el gobierno federal había gastado más de 4 millones de pesos en bebidas alcohólicas desde que Calderón asumió la presidencia de México.

Detectores moleculares fraudulentos

Carísimos productos milagro, los llamados “detectores moleculares” que el gobierno de Felipe Calderón compró a montones para combatir al narco.

Global Technical aseguraba que el GT200 podía detectar a través de metal, madera, agua y plomo, un mínimo de 57 explosivos y 25 drogas. Sin embargo, estos dispositivos resultaron ser un fraude. Eran juguetes de plástico

El empresario británico Gary Bolton, propietario de Global Technical, fue hallado culpable y condenado a siete años de prisión por fraude. Un tribunal en Reino Unido confirmó que los detectores eran “simples cajas con manijas y una antena”.

Se estima que el ex presidente gastó 345 millones de pesos en la adquisición de mil 161 detectores moleculares. Cientos de millones de pesos tirados a la basura para comprar un producto chatarra durante el sexenio de Felipe Calderón.

Sótano/Bunker en Los Pinos

Inspirándose en una serie de televisión estadounidense, Felipe Calderón mandó a hacer un sótano/bunker en la residencia oficial de los pinos. 100 millones de pesos costó la gracia.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, hablando sobre la creación de su bunker supersecreto, Calderón comentó, “¿Usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales”.

Serie de televisión

Con la imagen de la Policía Federal por los suelos, Felipe Calderón y su secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, tuvieron «la brillante» idea de pagarle a Televisa 118 millones de pesos por la producción de una serie de televisión que exacerbara la imagen del cuerpo policíaco.

La barda de una fallida refinería

La cancelación de la refinería de Tula dejó una deuda de 1500 millones de pesos, pero solo se construyó una barda.

Estela de Luz

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que desde la concepción hasta la conclusión de la Estela de Luz, se invirtieron mil 304 millones 917.7 mil pesos. El costo se elevó 192% más de lo previsto.

Este monumento debió terminarse en agosto de 2010, pero su inauguración fue hasta enero de 2012.

Avión Presidencial

Felipe Calderón fue el responsable de adquirir el lujoso Boeing 787, con valor de 750 millones de dólares.

¡No lo tuvo ni Obama!



Esta nota fue tomada de:http://politburo-digital.com/especiales/los-derroches-mas-grotescos-del-gobierno-de-calderon/ , el notichairo solo difunde la verdad.

Salir de la versión móvil