Noticias

“Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF”, aclara Pablo Gómez

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(03 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que el organismo no investiga a Carlos Loret de Mola, pues el comunicador no aparece como accionista o dueño de Latinus:

“Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operaciones con recurso de procedencia ilícita, que ha juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus. Conclusión: de las actividades administrativas que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola. El señor Carlos Loret de Mola no aparece como accionista o dueño, ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus”, dijo.

No obstante, aseveró que sí hay una investigación contra Consorcio Latinus, quien obtuvo dos mil 437 millones de pesos de gobiernos estatales entre 2019 y 2024.

La denuncia, aclaró, se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Latinus, el 20 de mayo de 2021

Entre otras cosas, explicó que los gobiernos estatales de Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le han dado más de dos mil 437 millones de pesos en contratos.

Asimismo, explicó que Latinus está conformado de cinco empresas que reciben recursos públicos por actividades en el sector salud,no por servicios periodísticos o de publicidad.

Sin embargo, reiteró que el gobierno actual no persigue a ningún comunicador:

“Nosotros no andamos haciendo indagatorias. No tenemos ningún registro ni llevamos ningún archivo en relación con lo que dicen expresan, o de alguna manera mencionan los medios de comunicación, ni los periodistas en lo individual ni en las redes abiertas (…) No se trata de persecuciones, muchos menos contra personas que se tiene la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”, sentenció.

CONOCE MÁS:

Suman 9.5 millones de personas registradas a IMSS-Bienestar en 23 estados

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/03/loret-de-mola-no-es-parte-de-una-denuncia-que-ha-presentado-la-uif-aclara-pablo-gomez/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba