López-Gatell

by -0 views
López-Gatell – El gato político News

Foto: Tribuna/ Verificado/ Konsume

Durante la conferencia de prensa vespertina dedicada al reporte diario de Covid-19, el subsecretario López-Gatell dio a conocer que Cofepris avaló la vacuna de Pfizer para combatir la nueva cepa de Coronavirus, por lo que el funcionario señaló que «es motivo de esperanza y tranquilidad».

“Hace pocos minutos concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer que fue sometida para evaluación de la Cofepris”, anunció esta tarde Hugo López-Gatell, vocero del avance de la epidemia en el país.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-COV 2 para la prevención de COVID-19… Esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”, destacó López-Gatell.

Cabe señalar que este viernes en Estados Unidos, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, instó a Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), que dimita si este órgano, dedicado a aprobar la comercialización de los fármacos en EU, no autoriza hacia el término del día de hoy la vacuna de Pfizer para la COVID-19, esto de acuerdo a lo reportado por el medio The Washington Post.

Recordemos que en México se esperaba únicamente la autorización de la FDA y la Cofepris para iniciar con la campaña de vacunación a modo de prevenir más brotes de Covid-19. 

Con información de Sin Embargo



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2020/12/11/es-motivo-de-esperanza-y-de-tranquilidad-cofepris-avala-vacuna-de-pfizer-contra-covid-19-lopez-gatell/, el notichairo solo difunde la verdad.