Noticias

La organización Periodistas Desplazados Mx pide protección para Álvaro Delgado por ataques de la familia Calderón Zavala

El día de ayer, el periodista Álvaro Delgado fue blanco de un ataque coordinado en Twitter por la familia Calderón-Zavala. Apuntalado por Felipe Calderón, Margarita Zavala, y su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, en poco tiempo se sumaron los voceros, exfuncionarios, periodistas y conocidas cuentas de redes sociales afines al expresidente, su familia, y su secretario de seguridad pública García Luna.

El detonante del ataque coordinado fue un tuit en el que el periodista replicó un encabezado y artículo de la agencia AP (Associated Press) sobre el desafortunado desenlace de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, de los cuales 2 fueron encontrados muertos. El polémico encabezado de AP publicado por Álvaro Delgado mencionaba que los ciudadanos norteamericanos conocían los riesgos de viajar al estado de Tamaulipas, sin decir que eso justificaba los homicidios. Sin embargo, la familia Calderón Zavala de inmediato se lanzó en su contra, insinuando que sí estaba justificando los ataques, a pesar de que Delgado aclaró en varias ocasiones que el encabezado no era de su autoría. 

En cuestión de minutos, el acoso al periodista se multiplicó exponencialmente, por el alcance de las cuentas del expresidente y su familia, replicadas por el aparato digital afín a ellos. Luis Felipe Calderón, Margarita Zavala, Felipe Calderón, Javier Lozano, Joaquín López Dóriga, Sergio Sarmiento, Jorge Triana, y muchos otros simpatizantes de la ex familia presidencial se unieron al acoso colectivo al periodista. Por lo anterior, la Organización de la Sociedad Civil «Periodistas Desplazados Mx» emitió una alerta y solicitó a protección inmediata a la SEGOB, la FGR, y la CNDH debido a la cercanía de la familia Calderón con el criminal Genaro García Luna.

El ataque al periodista se llevó a cabo luego de que unas horas antes publicara una video columna titulada «Calderón, Mudo y Apestado» en la que narró la humillación pública que sufrió el expresidente al suspenderse indefinidamente el curso que impartiría en el Instituto Atlántico e Estudios en Madrid. El instituto dirigido por José María Aznar, quien contrató al expresidente para ayudarlo obtener su residencia en España, suspendió su curso de manera indefinida apenas unos días después de que Genaro García Luna fuera declarado culpable de delitos de narcotráfico. Además, Calderón fue excluído de un evento inagural al que había sido invitado. Álvaro Delgado también contó que dentro de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que nombró a Felipe Calderón como presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en febrero de 2022, también había nerviosismo. Según el periodista, el escándalo generado por el veredicto contra García Luna ha hecho que membros de la FIA soliciten se revise su permanencia en el cargo, pues les preocupa que su cercanía con el narcotraficante manche su prestigio.

Si bien podría cuestionarse la editorialización de la nota y el encabezado que los Calderón usaron para coordinar los ataques, éstos se dieron de manera desproporcionada, y evidentemente coordinada por su aparato digital que incluye a funcionarios que trabajaron en su gobierno, periodistas e intelectuales favorecidos en su sexenio, así como cuentas trolls y bots que usualmente maximizan el alcance de las publicaciones. Es evidente que a Felipe Calderón le enfureció la videocolumna que revela la realidad que él tanto trata de evadir desde España: Fue el artífice de un narcoestado, y ese hecho lo va a perseguir por el resto de su vida.



Esta nota fue tomada de:http://politburo-digital.com/politica/la-organizacion-periodistas-desplazados-mx-pide-proteccion-para-alvaro-delgado-por-ataques-de-la-familia-calderon-zavala/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba