#JusticiaparaMariana: pasante de medicina es hallada sin vida en Chiapas, hace dos meses denunció agresión sexual

by -133 views
#JusticiaparaMariana: pasante de medicina es hallada sin vida en Chiapas, hace dos meses denunció agresión sexual

Mariana Sánchez, pasante de medicina fue hallada sin vida en las inmediaciones de una clínica del municipio de Nueva Palestina Chiapas. Lugar en donde prestaba su servicio social.

La joven mujer de 24 años ya había denunciado dos meses atrás un caso de abuso sexual ante la Fiscalía de Chiapas y la dirección de la clínica. Del cual no hubo ninguna acción concreta.

Ayer, 28 de enero, fue encontrado su cuerpo sin vida en el cuarto que rentaba en el municipio de Ocosingo. De acuerdo con el primer informe de las autoridades se trató de un suicidio. Sin embargo, su cuerpo tenía heridas por agresión.

Respecto a la denuncia que Mariana hizo hace dos meses por agresión sexual, la joven no recibió apoyo alguno ni seguimiento. Por lo que solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH) y a la Secretaría de Salud de la entidad que le asignaran otra clínica en donde pudiera concluir su servicio social.

Las autoridades se negaron y la joven tuvo que continuar asistiendo al lugar.

Fue tan grave la omisión que aunque la instancia de salud estatal le dio un mes de vacaciones “para que se recuperara”, durante ese tiempo no recibió la beca que tenía como apoyo económico.

Por lo que, de acuerdo a versiones extra oficiales, llevaba alrededor de diez días sin dinero.

 En tanto, usuarios en redes sociales han utilizado el hashtag #JusticiaparaMariana para dar a conocer la situación de la joven pasante de medicina.

Pese a la crisis sanitaria, estudiantes de la UNACH se manifestaron para exigir justicia para su compañera de universidad. Frente a las instalaciones del centro educativo colocaron velas, carteles y flores, en memoria de la joven.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/justiciaparamariana-pasante-de-medicina-es-hallada-sin-vida-en-chiapas-hace-dos-meses-denuncio-agresion-sexual/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.