Noticias

Jorge Romero, el otro gran perdedor de la oposición en la CDMX

Contra la propaganda que se difundió ampliamente durante el proceso electoral en la Ciudad de México, el PAN, el PRI y el PRD fueron diezmados en el pasado proceso electoral: de nueve alcaldías en su poder a solo cinco, de las 16 alcaldías en juego. Un éxito para Sebastián Ramírez, dirigente estatal de Morena, y para Martí Batres, jefe de Gobierno.

Pero el golpe es más fuerte y profundo. Según los datos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la morenista Clara Brugada recibió el 51.75% de los votos, mientras que el panista Santiago Taboada obtuvo sólo el 38.97%, cifra que contrasta con la supuesta ventaja de cinco puntos que hasta el último segundo de la elección aseguraba tener la oposición.

El panismo de Benito Juárez fue relegado a su bastión en Benito Juárez, y junto a las alcaldías de Miguel Hidalgo y ahora Cuajimalpa, Acción Nacional en la capital del país es un partido de alcaldías. Nunca desde la transición democrática -tampoco desde antes- el PAN ha ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pese a que su aliado del PRD sigue teniendo el control de la alcaldía Coyoacán (bastión de Mauricio Toledo).

La candidatura de la alianza opositora PRI-PAN-PRD no sólo buscaba entronizar a Taboada Cortina en el poder central sino que tenía como principal objetivo dar impulso al liderazgo nacional del grupo de Jorge Romero, hoy diputado federal y fundador en el PAN de Los Ocean, el capítulo central de la trama del Cártel Inmobiliario, y quien será investido como el nuevo dirigente nacional del PAN tras la salida de Marko Cortés, su premio de consolación.

El panista Santiago Taboada Cortina. Fuente: Cuartoscuro

“Ricardo Anaya representa la política de los moches. Tú ves la Comisión de Reconstrucción de los sismos: está un diputado dueño de Benito de Juárez en la Ciudad de México. Jorge Romero, está Toledo”. Palabras de su correligionaria Margarita Zavala en 2018, cuando Romero Herrera era su enemigo. Ahora la esposa de Felipe Calderón trabaja para él.

Se trata del otro gran derrotado en la elección de la capital del país: con la victoria de Morena en CDMX se demostró que el PAN no puede aspirar a la Jefatura de Gobierno y que al menos en este estado del país, el histórico bastión del obradorismo, sólo la izquierda gobierna desde inició que el sistema democrático.

Fue un mito que muchos creyeron pero inclusive Clara Brugada fue más votada en 2024 con poco más de 200 mil más (2 millones 700 mil sufragios) que Claudia Sheinbaum en 2018, quien obtuvo 2 millones 500 mil votos. Romero y su grupo (Christian Von Roehrich, Andrés Atayde y Luis Mendoza) fueron detenidos y atrincherados a nivel alcaldías.

Mientras al autor de esta nota escribía esto una rara notificación de UnoTV sonó en su celular: “Juan Ramón de la Fuente coordinará equipo de transición: Sheinbaum/La tormenta perfecta se acerca: alertan”. Al parecer el gran cacique del PAN en Benito Juárez no tendrá un gran futuro cuando decidió convertirse en enemigo personal de la primera presidenta de México y de la más obradorista de las mujeres en CDMX, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

#EnVivo | Estamos muy felices porque esta Ciudad de México votó para que continúe la transformación, y eso es lo que vamos a hacer. ¡Arriba corazones! #ClaraJefaDeGobierno https://t.co/W5YmVDl5tE

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 3, 2024

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/jorge-romero-el-otro-gran-perdedor-de-la-oposicion-en-la-cdmx/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba