Noticias

ISEM sancionará a director del «Centro Médico Adolfo López Mateos» por promover vacunación de familiares (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex


Esta mañana el presidente López Obrador aseguró que se investigaría este supuesto caso de “influyentismo”

OEM-Informex

La Secretaría de Salud del Estado de México sancionará a José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares.

Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México, detalla el gobierno mexiquense a través de un comunicado.

Sobre los protocolos de actuación, la Secretaría de Salud indicó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan; se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado.

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

Cabe recordar que el día de ayer, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reportera denunció al médico de hacer uso del influyentismo para que en el Hospital Militar de la 22ª Zona Militar sus familiares recibieran la primera dosis de la tan anhelada vacuna.En respuesta, esta mañana el presidente aseguró que dicha acción sería investigada.

Finalmente, cabe resaltar que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/isem-sancionara-a-director-del-centro-medico-adolfo-lopez-mateos-por-promover-vacunacion-de-familiares/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba