Noticias

INE evidencia a político del PAN que quiere apropiarse de COPARMEX CDMX

Por Redacción

Leovigildo Chávez López, uno de los dos candidatos a la Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (COPARMEX CDMX), está envuelto en un nuevo escándalo, pues, aunque niega sus lazos con el Partido Acción Nacional (PAN), quedó en evidencia a través del INE que mantiene su registro como candidato panista.

Según datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), en 2016, Leovigildo Chávez fue abanderado del PAN a diputado constituyente en la CDMX por representación proporcional. Sin embargo, no logró obtener un escaño debido a la insuficiencia de votos, al no convencer al electorado por su pésimo proyecto de trabajo.

En la página oficial del INE luce el nombre de Leovigildo Chávez López con los colores del PAN, cuyo logo aparece del lado izquierdo de su registro. En aquel entonces, el aspirante a dirigir la COPARMEX CDMX, tenía 48 años de edad y se dijo licenciado en Contabilidad por la Universidad del Valle de México, además de registrar su cuenta de Twitter, ahora de nombre X: @LeovigildoChL.

El conocido gestor político registró como dirección el número 22 de la calle Durango en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, que corresponde a la dirección pública de la sede del PAN en la Ciudad de México. 

Diversos líderes empresariales han externado su preocupación ante la posibilidad de que una figura ligada a los partidos se apodere de COPARMEX CDMX, pues incorporar a un político iría en contra de los estatutos de la organización y de la defensa de los derechos empresariales.

Consideraron que deben ser muy cuidadosos para que los liderazgos en la central patronal, no antepongan sus intereses políticos personales o partidistas sobre los intereses de la organización.

 

 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/ine-evidencia-a-politico-del-pan-que-quiere-apropiarse-de-coparmex-cdmx/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba