Incrementan los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes.

by -27 views

Estudios clínicos confirman que las adolescentes, a temprana edad padecen cáncer

Incrementan los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, así lo dio a conocer Dulce María Gómez Maya, Encargada del área de cáncer cervicouterino en la jurisdicción sanitaria III, quién señaló que en el último año ha incrementando el número de mujeres que padecen esta enfermedad, a las cuales se les están brindando la atención médica.

En entrevista la titular del área señaló que la mayoría de las mujeres que son detectadas con esta enfermedad son atendidas en el Hospital Regional de Poza Rica, en donde se les brindan los medicamentos para que en un lapso de seis meses son atendidas y se les da un seguimiento a su estado de salud, en un periodo de dos años las personas son dadas de alta.

Por lo que recomendó que las mujeres deben de conocer su cuerpo, por lo que es recomendable que se hagan la autoexploración, para que en caso de detectar algo puedan acudir al nosocomio para que así puedan recibir un trayendo adecuado y saber que tan avanzado está la enfermedad, recordó que el hecho de padecer cáncer no es sinónimo de muerte.

Señaló que la edad aproximada que ella tiene identificadas es a partir de los 25 años, pero se han detectado casos en mientes más jóvenes, es por eso que es importante que ellas se auto exploren, pues ellas conocen mejor su cuerpo y dejar los medios que puede llegar a generar, pues una detención temprana es una señal de vida.

Por último Gómez Maya señaló que es importante romper ese tabú, pues hoy existen las redes sociales, las cuales apoyan a difundir la información, por lo que es necesario que las mujeres se brinden un día para conocer su estado de salud, gracias a la tecnología se cuentan con los aparatos y medicamentos para tratar cualquier enfermedad.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/03/25/incrementan-los-casos-de-cancer-de-mama-en-mujeres-jovenes/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.