Noticias

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabeza ceremonia de izamiento de Bandera y arranque de la campaña de Destrucción de Armamento en el EdoMéx

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la ceremonia cívica de izamiento de Bandera en la Plaza de los Mártires, y presenció el arranque de la campaña de Destrucción de Armamento a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al término de la ceremonia cívica en la Plaza de los Mártires, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez fue testigo de la destrucción de 54 armas cortas y 28 largas, las cuales fueron aseguradas por los tres órdenes de gobierno.

El Comandante de la 22ª Zona Militar, José Martín Luna de la Luz explicó que las armas fueron puestas a disposición por las autoridades judiciales, quienes mediante los procedimientos legales correspondientes, decretaron su decomiso.

Puntualizó que en las instalaciones de la 22ª Zona Militar se encuentran mil 226 armas largas y mil 639 armas cortas bajo carpeta de investigación.

Estas acciones, dijo, son resultado de las actividades que se revisan a diario en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y por el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

La Sedena destaca que esta campaña tiene como objetivo reducir la violencia y evitar que las armas lleguen a manos de la delincuencia, mediante la prevención y disminución de factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

En ambos eventos la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por las y los integrantes del Gabinete estatal, así como por las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/gobernadora-delfina-gomez-alvarez-encabeza-ceremonia-de-izamiento-de-bandera-y-arranque-de-la-campana-de-destruccion-de-armamento-en-el-edomex/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba