Noticias

Garantizan atención a población por efectos ‘Alberto’

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(20 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal atiende a la población por los efectos de la tormenta tropical Alberto, que tocó tierra a las 4:30 horas de este jueves 20 de junio en inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, en el Golfo de México.

“Se está buscando proteger a la población que vive a la orilla de los ríos, de arroyos, de las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes o incremento en los cauces. (…) Vamos a estar pendientes”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

Elementos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina están en la región.

De manera simultánea, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da seguimiento puntual a la trayectoria del fenómeno meteorológico. De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas emitido por esa dependencia, se convirtió en depresión tropical localizada en tierra al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

“Se está trabajando. Hoy tratamos el tema, desde ayer estamos dándole seguimiento a lo de este ciclón. (…) Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo”, acotó.

Lamentó el fallecimiento de dos menores en Nuevo León a causa de una descarga eléctrica mientras se trasladaban en una bicicleta. Además, se tiene conocimiento de un niño atrapado en la misma entidad debido a las lluvias registradas por el paso de este meteoro.

Entre los efectos, dijo, se reporta una inundación en Chetumal, Quintana Roo, y chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

CONOCE MÁS:

AMLO recibe cartas credenciales de 14 embajadoras y embajadores

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/20/garantizan-atencion-a-poblacion-por-efectos-alberto/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba