Noticias

Financiera para el Bienestar ha otorgado casi 3 millones de créditos a micronegocios familiares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(08 DE JULIO, 2024).- Este lunes, la directora general de la institución, María del Rocío Mejía Flores, informó que en cinco años y medio del Gobierno de la Cuarta Transformación, Financiera para el Bienestar (Finabien) ha otorgado 2 millones 843 mil 675 créditos en beneficio de micronegocios familiares.

Desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que estos créditos sociales representan una inversión de 46 mil 268 millones de pesos, orientados a pequeños negocios que no tienen acceso a los de la banca comercial por no contar con avales y garantías.

En los dos últimos años, dijo, Financiera para el Bienestar no requirió presupuesto fiscal, resultado del pago de los créditos por parte de los solicitantes.

Desde 2018, la institución ofrece Tandas para el Bienestar, Créditos Solidarios, Créditos a la Palabra, Esperanza 1 y 2, Crédito Libertad Mujer y Colectivos y Cooperativas.

Las Tandas para el Bienestar y Créditos Solidarios están enfocados a comercios prioritariamente de diez estados: Veracruz, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala.

Los Créditos a la Palabra, entregados en la emergencia de COVID-19 entre 2020 y 2021, apoyaron a negocios de grandes ciudades que sufrieron mayor impacto. Por ejemplo, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México encabezaron este rubro.

En Guerrero, los Créditos Esperanza permitieron a pequeños comercios de Acapulco levantarse. Una inversión total de 345 millones se destinó tras el paso del huracán Otis, ocurrido en octubre de 2023, mencionó.

En tanto, destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación reconoce el trabajo de las personas migrantes en Estados Unidos, por lo que mejora condiciones para de recepción y envío de remesas a través de dos canales: tradicional y digital.

En el primer modelo, el o la connacional que vive y trabaja en Estados Unidos acude a una tienda, busca una remesadora y solicita el envío a la Financiera para el Bienestar, institución que no cobra comisiones y otorga un mejor tipo de cambio, es decir, las personas “reciben más pesos por sus dólares”.

El canal digital contempla la tarjeta Financiera para el Bienestar, mecanismo presentado el 1° de mayo de 2023 con el propósito de facilitar y abaratar el envío de dinero a través de una aplicación o app del mismo nombre. A la fecha, hay 76 mil 265 tarjetas activadas en Estados Unidos, que han transferido 10 millones 472 mil 190 dólares a las familias mexicanas.

CONOCE MÁS:

“La derecha y el conservadurismo no tienen futuro“: AMLO celebra triunfo de Jean-Luc Mélenchon en Francia

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/08/financiera-para-el-bienestar-ha-otorgado-casi-3-millones-de-creditos-a-micronegocios-familiares/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba